Tres días de mi vida.
Particle sedimentation in sucrose gradients...
En el laboratorio es donde tengo mis más violentos desvarios. Esta semana me la he pasado imaginando primero, luego robando geometría diferencial y aún después imaginando (con bases geométricas) como migran las proteínas en un gradiente de sacarosa...
Achis, achis, - uste dira- estas bien mal, carnalito.
No, no, eso hice y la proteínas si hacen eso. El pedo es así: En el labo tenemos unas cosas que de lejos parece lavadoras y, de hecho, hacen algo que las lavadoras también hacen centrifugar. Estas madres, a veces llamadas centrifugas (y a diferencia de las lavadoras que sólo secan ropa) alcanzan unas velocidades bien machines.
Tan machines son puedes sedimentar (de acuerdo a la DREA, dicho de las materias suspendidas en un líquido: formar sedimento) desde viles bacterias hasta proteínas.
Las centrifugas no son mágicas, no es como en CSI que en 20 minutos saben quien coño le metio mano a la mucama. Hay protocolos (dicese de las instrucciones para hacer algo de provecho en el labo) donde la centrifugación toma entre 16 y 24 horas.
Como buen mexicano me da mucha hueva estar haciendo pruebas de ensayo y error para saber que concentraciones de sacarosa y que tiempo de centrifugación se necesitan para el resultado deseado.
Pues al menos tres días llevo leyendo, calculando, picandole (con todo respeto) al Excel y creo que finalmente tengo algo util. Se me acabo el pretexto, la siguiente semana tendre que chingarle y hacer experimentos.
PS. de regreso al teclado en inglés.
Comments